Articulos de nuestros profesionales

INFERTILIDAD

 

Reproducción Asistida

¿Tengo problemas para concebir?

Hasta casi el final del siglo XX las personas con problemas para lograr un embarazo y tener familia debían resignarse o acudir a la adopción si deseaban formar una familia. A partir de 1978 con el nacimiento de Louise Brown, la primera niña probeta, todo esto cambió y las personas estériles vieron en la reproducción asistida la solución a sus problemas.

La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja

Las personas que tienen problemas de fertilidad y no pueden concebir un hijo de forma natural son las que deben acudir a la reproducción asistida.

Existen varias alteraciones en la fertilidad que impiden o dificultan la reproducción normal básicamente son:

  • La esterilidad, que se define como la imposibilidad de conseguir un embarazo tras un año manteniendo relaciones sexuales frecuentes sin protección.
  • La infertilidad hace referencia a la situación en la que a pesar de poder conseguir el embarazo, éste no llega a término y no se consigue el nacimiento de un hijo vivo.
  •  
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centre Medic Valles